Autorretrato: Luna en Escorpio, un refugio misterioso.
El misterio de la Luna en Escorpio
Con este autorretrato que realicé en diciembre de 2024 comparto una parte muy especial de las energías de la carta astral: la Luna, en mi caso en Escorpio.
Cuando comencé a estudiar Astrología y leía sobre distintas interpretaciones de la Luna en Escorpio me topé con muchas ideas que venían a decir que es una “luna complicada”.
Admito que es una energía de la que sigo aprendiendo. Pero lejos de sentir que me complica la vida, a raíz de profundizar en Astrología he puesto nombre a determinadas cuestiones que antes no sabía cómo gestionar.
Si le sumo que mi Luna está en conjunción a Urano y a Lilith, podría quedarme en la parte dramática del asunto, algo muy escorpiano en el fondo, sin embargo gracias a adentrarme en las profundidades de mi Luna ahora soy capaz de apreciar mi intensidad como una cualidad, o a entender mejor porqué me cuesta mostrar mis emociones, entre otras muchas cosas…
Mientras sigo aprendiendo y nutriéndome de mi Luna en Escorpio me quedo con esta representación visual y lo que trato de transmitir: me gusta compartir mi mundo interno, pero no con todo el mundo. Cuando encuentro puntos de conexión verdaderamente auténticos y profundos, entonces abro la puerta de mis pensamientos, mis emociones y mi experiencia sin límite.